Hola, soy un bot Rafa 🖖

Me considero un apasionado de la tecnología, creo que tiene que ver con nacer en los 80 y que entre mis primeros recuerdos está la pantalla de carga del spectrum, el walkman, un PC i386, la Game Boy y muchos juegos 👾

Con el paso de los años llegó internet, el primer router en casa y descubrir lo que era una web. Enseguida quise entender cómo funcionaba, a partir de ese momento comenzó un proceso de investigación romper cosas y aprendizaje arreglar lo que había roto que todavía dura.

Cuando llegó el momento de decidir que estudiar me decante por administración y gestión de empresas, mientras continuaba aprendiendo sobre programación y desarrollando pequeños proyectos personales.

Mis primeros trabajos los conseguí realizando tareas administrativas en empresas de servicios relacionadas con el turismo, aunque pronto mis habilidades rompiendo y arreglando cosas me convertían en el informático de la oficina, lo que me permitió hacer algunas webs con estáticos y WordPress.

Después de un tiempo compaginando la gestión con el desarrollo web, en el 2009 decidí que quería dedicarme únicamente al desarrollo web, tuve mucha suerte y pronto encontré un trabajo en el que dándome de alta de autónomo y haciendo de "informático" me encargaba de varias webs de hostelería, una agencia de viajes, un parking y alquiler de vehículos.

Con el tiempo los proyectos se volvieron más complejos y no era suficiente con wordpress, por lo que comencé a trabajar con un stack JavaScript MERN.

Durante este tiempo he desarrollado un perfil generalista, realizando yo mismo diseño, frontend, backend o gestión de proyectos en los últimos años. Sin duda si he aprendido algo durante este tiempo es a aprender.